quinta-feira, 7 de outubro de 2010

2-1 C y 2-1 E - Actividad con verbos

Siguen los ejercicios para hacerlos en casa para corregir la próxima clase. ¡Que disfruten el día de los niños estudiando (rsrsrsrs).


Completa con los espacios con los verbos en futuro de indicativo:
1. No sé si nosotros (poder) ______________ superar tus resultados.
2. Jaime dice que (ir) __________ a la biblioteca este fin de semana.
3. Creo que (recibir) ______________ buenas notas este semestre en mis clases.
4. El meteorólogo dijo que mañana (llover) ________________.
5. Dicen que tus padres (venir) _______________ a visitarte durante la semana de exámenes finales.
6. Se dice que el promedio de vida (aumentar) ________________ en los próximos años.
7. Os (reir) _____________ mucho cuando veáis "Mujeres al borde de un ataque de nervios".
8. Yo (ver) ______________ la película tan pronto comience a exhibirse en el cine.
9. Vuestra hermana dijo que (ponerse) ______________ su vestido rojo.
10. Me parece que esta noche me (acostar) ___________________ tarde porque (estudiar) ________________ mucho.
11. La estudiante dijo que ella (hacer) ________________ todo lo posible por salir bien en el siguiente examen.
12. Los periódicos dicen que el consumo de drogas (incrementar) ________________ durante los próximos años.
13. Este invierno mi famila y yo (ir) ________________ a Colorado a esquiar.
14. Vosotros no (poder) ______________ viajar durante el verano porque os (hacer) ________________ falta el dinero.
15. Si te caes por las escaleras, tus compañeros (reirse) _________________.


Completa las frases con los verbos en presente de subjuntivo:
1. Voy a reprobar el examen a menos que (estudiar) _____________________.
2. Es necesario reciclar para que (nosotros/conservar) ____________________ nuestros recursos naturales.
3. Voy a solicitar la beca cuando (ir) __________________ a Franklin Hall.
4. Siempre me tomo un café cuando (comer) _________________ en un restaurante.
5. Vamos a pasear tan pronto yo (acabar) ________________ de limpiar la casa.
6. Mi automóvil se descompone mucho aunque (ser) ___________ nuevo.
7. Raimundo conoce a un médico que (ser) _____________ muy buena persona, y que cura a todos sus pacientes aunque no (tener) ______________ dinero.
8. Un huracán puede matar a mucha gente a menos que la gente (protegerse) ________________.
9. Cuando (llegar) _______________ Juan, se marchan todos a la playa. Espero que no (llover) _______________.
10. Ese es el estudiante que (estudiar) _________________ literatura argentina.
11. Busco a alguna persona que (poder) _______________ explicarme el subjuntivo.
12. Cuando corro por las mañanas siempre sudo mucho aunque (correr) _______________ despacio y por poco tiempo.
14. Una tormenta puede causar tanto daño como un huracán aunque sus vientos no (ser) ____________ tan fuertes.
15. La universidad construye otro edificio aunque no (necesitar) _______________.
16. Todos los días le doy a mi sobrina sus libros de la escuela después de que (desayunar) ________________.
17. Cuando (llegar) _________________ tu hermano, nos iremos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário