quinta-feira, 7 de outubro de 2010

1-1B Tarea de casa

Chicos,

Pueden hacer estos ejercicios, ya que vamos a corregirlos la próxima semana...
¡Qué pasen lindo el día de los niños!!


CONJUGA LOS VERBOS REGULARES EN PRESENTE DE INDICATIVO

1. Los amigos de la familia (intentar) .................... consolar a la desamparada viuda.
2. Los enamorados se (besar) .................... en el parque.
 3. Nosotros casi nunca (beber) .................... vino en las comidas, ¡sólo agua!
4. ¡Usted (ignorar) .................... quizás quién soy yo!
5. Yo (poseer) .................... una inmensa biblioteca de libros medievales.
6. Mi padre (coger) .................... el tranvía todos los días.
7. Ricardo (escuchar) .................... siempre el mismo disco.
8. (Nosotros) nos (lavar) .................... los dientes tres veces al día.
9. ¡Qué testarudos son tus hijos!: ¡Se (obstinar) .................... en hacer las cosas a su manera!
10. Julio Iglesias (vivir) .................... en Miami.
11. ¿Tú (leer) .................... el periódico todos los días?
12. ¿Por qué (vosotros) os (vengar) .................... sobre unos pobres inocentes?
13. ¿Por qué (escribir) .................... (ustedes) una carta al Presidente del Gobierno?
14. Con este cambio de dirigentes, nuestros negocios (emprender) .................... un nuevo rumbo.
15. ¡No me (importar) .................... si es alguien importante o un perfecto desconocido!
16. Margarita (echar) .................... leña al fuego.
17. Este pasadizo (comunicar) .................... la antigua biblioteca con el jardín.
18. "Quien (cantar) ...................., su mal (espanta) ...................."
19. Sara (abrir) .................... la tienda a las nueve y media.
20. Tú me (reprochar) .................... que siempre lo mismo.

2 comentários:

  1. Hola,maestro.
    Tiene como enviar las respuestas a mi correo?
    Soy maestra también y gustaría de confirmarlas, es posible?

    ResponderExcluir