segunda-feira, 20 de setembro de 2010

Refuerzo 2-1 C y 2-1 E

Nombre: _________________________Apellido: _____________________________________


Nivel 2-1

Ejercicios de Refuerzo

1 – Rellena los huecos de fábula “Pedrito y la gallina de los huevos de oro” con los verbos en el pretérito imperfecto.

trabajar – ser – estar (2x) – volver – vivir – poner (2x) – saludar – tener – haber - tratar

Pedrito y su madre _________________ en un pequeño pueblo. _________________ muy pobres y apenas _________________ para comer. Pedrito _________________ regogiendo leña en el bosque. Un día, cuando _________________ trabajando, Pedrito, fue a casa del usurero y le vendió una caja de huevos de oro.

La gallina _________________ cada vez más huevos y Pedrito _________________ cada vez más rico. Pero el dinero endureció el corazón de Pedrito. Ya no _________________ a sus antiguos amigos y _________________ mal a sus criados. Su codicia era tal que mandó abrir a la gallina para sacar todos los huevos de oro volvió a ser pobre.



2 – Completa el texto con muy o mucho. Después, subraya los verbos que describen acciones pasadas.

En aquel tiempo las personas charlaban _________________. Al atardecer, mi madre se sentaba en un sillón _________________ antiguo que había en el salón y nos contaba _________________ historias fantásticas. En casa no había ¬_________________ libros, y casi todas las historias que nos contaba las inventaba ella misma. Mis hermanos y yo nos quedábamos callados escuchando la voz de mi madre, que era _________________ suave y tranquila.

A casa iban _________________ amigos oír esas historias que a todos nos gustaba.



3 – Completa con el tiempo pasado adecuado:

A – María siempre _________________ (bailar) mucho.

B – La mujer _________________ (morirse) la semana pasada.

C– (Yo – beber) _________________ mucho esta semana.

C – (nosotros – salir) _________________ temprano hoy.

D – Mario ¬_________________ (dormir) en clase de inglés ayer.

E – (tú – llegar) Nunca _________________ tarde a la oficina.

F – (yo – escribir) Ya_________________ la carta.

G – (tú – hacer) ¿ _________________ los ejercicios?

H – Ellos _________________ (distribuir) los libros ayer.

J - ¿Qué _________________ (hacer - tú) la semana pasada?

K - ¿Dónde _________________ usted mi coche? (poner)

L – La profe _________________ (decir) que no vendrá mañana.



4 – Conjuga los verbos entre paréntesis en futuro imperfecto:

A – Vosotras __________________ (poder) viajar el próximo año.

B – Nadie _________________ (querer) marcharse temprano.

C – Nosotros _________________ (salir) lo más pronto posible.

D – Yo _________________ (hacer) todo lo posible.

E - ¿Quién _________________ (saber) la verdad?

F - ¿Cuánto _________________ (valer) esos calcetines?

G – Mis amigos y yo _________________ (llevar) comida a la fiesta sorpresa.

H – Juntos _________________ (construir) un mundo mejor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário